Buscar este blog

viernes, 8 de mayo de 2015

Acerca de lograr la Presencia del Corazón y la Concentración en la Oración

Respondido por Sayyidi al-Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo proteja y nos beneficie por él).

Trato de concentrarme en mi oración, pero a menudo pierdo la concentración. ¿Qué debo hacer?

Continúa intentándolo. Intenta perfeccionar tu transacción con Allah, ante todo mantente concentrado cuando te purificas antes de la oración (al hacer wudu o ghusl). Entonces, antes de empezar la oración, busca refugio en Allah (del Maldito Shaytan).

Lee lo siguiente:

A`ūdhu billāhi-l`Aẓīm wa biwajhihi-l’karīm wa bi sulṭānihi-l-qadīm min ashayṭān-irrajīm

“Me refugio en Allah el Todopoderoso, en Su noble rostro y en su Eterno Poder del maldito diablo".

También Lee Surat al-Nas, constantemente y esforzandote, es un medio para alcanzar la misericordia de Allah, los regalos, y la compasión.
Sigue luchando y no te desesperes ni te rindas.

Nota del traductor – Habib Ahmad bin Zayn al-Habashi, dijo que si alguien no es capaz de encontrar la presencia del corazón en la oración, debe presenciar su debilidad e incapacidad para hacerlo, mientras tanto en la oración. Él dijo: "Tal vez la presencia de esta debilidad es más beneficiosa que estar realmente presente, y ser testigo de esta debilidad es, de hecho, estar presente con Allah".

El Profeta (que Allah le bendiga y le conceda paz) dijo: “Esta religión es firme por lo que entrar en ella con suavidad.” ¿Cómo se aplica esto a la búsqueda de lograr presencia en la oración?

Lo que quiere decir es que no debemos asumir acciones que no somos capaces de llevar a cabo. Sin embargo, debemos gastar todos nuestros esfuerzos en alcanzar la presencia en nuestra oración y debemos ser consecuentes con ello. Es normal que al principio del camino la presencia se irá y vendrá, y no podremos alcanzar la presencia sin esfuerzo.

Para alcanzar esta presencia tenemos que ser conscientes de la grandeza de Allah y entender el significado de lo que estamos recitando en la oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario