Buscar este blog

viernes, 8 de mayo de 2015

Miradas en torno a la Purificación: Cubrir los Recipientes

Extractos de las lecciones dadas por Sayyidi Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo preserve y nos beneficie por él) sobre las resoluciones y los protocolos de la purificación. Habib Umar está enseñando "Kifayat al-Ragib" de Habib Abdullah bin Husayn Balfaqih en fiqh Shafi'i.

El Mensajero de Allah ﷺ nos enseñó a no dejar recipientes con comida o bebida dentro al descubierto durante la noche. Incluso los envases vacíos no deben dejarse al descubierto. Si se dejan sin cubrir, deben ser lavados antes de ser utilizados. Si no pueden ser cubiertas por completo, es suficiente poner un palo o algo similar sobre el recipiente y mencionar el nombre de Allah. Este será un medio de protección.


El Profeta ﷺ dijo:

"Cubre tus recipientes y cierra tus frascos de agua porque hay una noche en el año durante la cual la enfermedad desciende. Entra en cada recipiente que no esté cubierto y cada frasco que no esté sellado ". (Narrado por Muslim)

El Mensajero de Allah ﷺ cuidó del bienestar de las personas tanto interna como externamente y aclaró la Ley Sagrada con respecto a la más sutil de las cosas. Se encargó de transmitir el mensaje y lo hizo de la manera más increíble.

[Nota: los que observan a Habib Umar mientras está dando clase se dará cuenta de que la copa de la que bebe tiene una tapa que él pone cuando termina de beber.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario