Buscar este blog

viernes, 8 de mayo de 2015

Miradas en torno a la Purificación: Lavarse la cara

Extractos de las lecciones dadas por Sayyidi Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo preserve y nos beneficie por él) sobre las resoluciones y los protocolos de la purificación. Habib Umar está enseñando "Kifayat al-Ragib" de Habib Abdullah bin Husayn Balfaqih en fiqh Shafi'i.

Es obligatorio lavarte completamente la cara cuando realizas la ablución. Te lavas constantemente la cara que le presentas a la creación, pero nunca te lavas la cara que le presentas a tu Creador! ¿Qué lugar ocupa Allah en tu corazón?

La cara de una persona, en realidad, es su estado interno y la dirección en la que se centra su corazón. Por esta razón decimos al entrar en la oración:

"Vuelvo mi rostro, como hanif, hacia Quien ha creado los cielos y la tierra"
Lo que se quiere decir es que vuelves tu corazón y tu orientación a Él. Diriges tu cara hacia la Noble Ka`bah pero vuelves tu corazón hacia Allah.
La veracidad o la piedad de una persona pueden manifestarse en forma de luz en su cara en esta vida. Sin embargo, es sólo en el Día del Juicio que los verdaderos estados de las personas se manifestarán en sus rostros.

Allah Dice:

"Ese día, unos rostros estarán radiantes, risueños, alegres, mientras que otros, ese día, tendrán polvo encima, los cubrirá una negrura". [80: 38-41]

Oh Allah, perdona nuestros errores y no nos expongas en ese Día debido a nuestros pecados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario