Buscar este blog

viernes, 8 de mayo de 2015

Miradas en torno a la Purificación: Comenzar el wudu en el Nombre Allah

Extractos de las lecciones dadas por Sayyidi Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo preserve y nos beneficie por él) sobre las resoluciones y los protocolos de la purificación. Habib Umar está enseñando "Kifayat al-Ragib" de Habib Abdullah bin Husayn Balfaqih en fiqh Shafi'i.

Con sólo mencionar el nombre de Allah antes de cualquier acción, una barrera se coloca entre nosotros y las fuerzas de la oscuridad y el mal. Cuando nuestras acciones están a salvo del mal y la oscuridad, entonces estamos listos para recorrer el camino hacia Allah.

El Profeta ﷺ dijo que la persona que no menciona el nombre de Allah al realizar el wudu no tiene wudu. La mayoría de los eruditos tomaron esto como que es recomendable decir "Bismillah" al realizar el wudu, mientras que unos pocos lo consideraron como obligatorio.

También se ha narrado que si alguien menciona el nombre de Allah al realizar el wudu todo su cuerpo será purificado de las malas acciones. Si no lo hace, sin embargo, sólo los lugares a los que llega el agua serán purificados.

Lo mínimo es de decir "Bismillah".

La fórmula más completa es la siguiente:

                        .بِسْمِِ اللهِ الرَّحْمَنِ الرَّحِيم
.رَبِّ أَعُوذُ بِكَ مِنْ هَمَزاتِ الشَّيَاطِينِ وأَعُوذُ بِكَ رَبِّي أَنْ يَحْضُرونِ
                    .الحَمْدُ لِله الَّذِي جَعَلَ الماءَ طَهُورا
                     .اللَّهُمَّ صَلِّ على سَيِّدِنا مُحَمِّدٍ وآلِه

BismiLlahi ar-Rahmani ar-Rahim. Rabbi a`duhu bika min hamazati ash-shayatin wa a`udhu bika rabbi an yahdurun. Alhamdu liLlahi al-ladhi ja-`ala al-maa tuhran. Allahumma Salli `alaa sayyiduna Muhammad wa `alehy.

"En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo. ¡Señor mio! Me refugio en Ti de las insinuaciones de los demonios y me refugio en Ti ¡Señor mio! de su presencia cerca de mí. Las Alabanzas a Allah Que hizo del agua un medio de purificación. Oh Allah, otorga oraciones a nuestro Maestro Muhammad y su familia".

Una persona que está realizando el wudu sólo debe recordar a Allah y no hablar con nadie. Se ha narrado que la persona que está realizando el wudu está rodeada por una cúpula de luz, pero si la persona habla, la cúpula es eliminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario