Buscar este blog

miércoles, 19 de agosto de 2015

Mantener la Compañía de los Pobres


Mantener la Compañía de los Pobres


Por Habib `Ali al-Habashi (que Allah tenga misericordia de él y nos beneficie por él).

Debes mostrar buen carácter a toda la gente. A través del buen carácter puedes alcanzar las estaciones de la gente inmensamente veraz (al-siddiqun) y ascender a los más altos niveles de certeza. Sé el más gentil y tolerante de las personas. Perdona a los que te hacen el mal y da a los que se niegan a darte cualquier cosa. Si alguien te trata mal, trátale bien y perdona sus faltas por muy grandes que sean.

Muestra compasión por los débiles y los necesitados y mantente en la compañía de los pobres. Siéntate en su compañía sin verte a ti mismo como alguien superior a ellos, sino más bien mírate como el más inferior entre ellos. Si ves piojos en su ropa eliminalos. Come con ellos sin tener en cuenta el lugar en el que estén comiendo.

La mirada de Allah está sobre ellos y son el medio para alcanzar Su misericordia. Ellos poseen el tesoro más preciado y tendrán el más grande estatus en el Día del Juicio. En ese Día, van a estar ante la Presencia de Allah. Así pues estate con ellos en esta vida y se te considerará uno de ellos y resucitarás con ellos.

Es suficiente honor para ellos que el Veraz ﷺ dijera:

"Oh Allah, permíteme vivir como una persona pobre, para morir como un pobre y resucitar junto con los pobres".

Reflexiona sobre su declaración:

"Resucítame junto con los pobres".

Esto te demuestra cuan elevada es su estación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario