Buscar este blog

jueves, 20 de agosto de 2015

Miradas en torno a la Purificación: Mantener y renovar el Wudu

Miradas en torno a la Purificación: Mantener y renovar el Wudu



Extractos de las lecciones dadas por Sayyidi Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo preserve y nos beneficie por él) sobre las resoluciones y los protocolos de la purificación. Habib Umar está enseñando "Kifayat al-Ragib" de Habib Abdullah bin Husayn Balfaqih en fiqh Shafi'i.

El Wudu es el arma del creyente y un medio de protección. Se recomienda estar constantemente en un estado de ablución, y este es uno de los protocolos del buscador en el camino de Allah. Si un daño llega a ti cuando no estás en estado de wudu, entonces sólo te debes culpar a ti mismo.

Si te encuentras en estado de wudu y ya has realizado la oración con ese wudu, es recomendable renovar tu wudu para realizar otra oración, ya sea la oración obligatoria o recomendada.

Ha sido narrado que el Mensajero de Allah ﷺ realizaba la ablución para la oración obligatoria, independientemente de si ya estaba en un estado de pureza o no. Sayyiduna `Umar y Sayyiduna` Ali realizaban el wudu para cada oración obligatoria, incluso si ya estaban en estado de pureza. Ellos recitaban el siguiente verso:

"Oh vosotros que creéis, cuando os dispongáis a a realizar la oración, lavaros las caras..."(5: 6)
También se ha narrado que el Profeta ﷺ realizó dos, tres o incluso cuatro oraciones obligatorias sin renovar su wudu.

En la Peregrinación de Despedida rezó Duhr y 'Asr en `Arafah y Maghrib y` Isha en Muzdalifah y no está narrado que él realizara la ablución entre esos dos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario