Buscar este blog

sábado, 14 de noviembre de 2015

Miradas en torno a la Purificación: Muhammad ﷺ, el más puro de todas las personas

Miradas en torno a la Purificación: Muhammad ﷺ, el más puro de todas las personas


Extractos de las lecciones dadas por Sayyidi Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo preserve y nos beneficie por él) sobre las resoluciones y los protocolos de la purificación. Habib Umar está enseñando "Kifayat al-Ragib" de Habib Abdullah bin Husayn Balfaqih en fiqh Shafi'i.


Las cosas que se consideran impurezas en el caso de la mayoría de las personas, se consideran puras en el caso del Profeta ﷺ y los otros profetas. Hay muchos hadices que apuntan a este hecho.
Abdullah bin Zubair bebió la sangre del Profeta después de extraerle sangre mediante ventosas (Hijama). Otros Compañeros chuparon la sangre de sus heridas.
Una noche, el Profeta ﷺ orinó en un recipiente y lo dejó debajo de su cama. Por la mañana le pidió a Umm Ayman que lo quitara. Ella dijo que se despertó en la noche y tenía sed así que se la bebió, sin saber que se trataba de orina. El Profeta le dijo: "En ese caso, nunca sufriras dolor de estómago". Este fue el caso hasta que murió.
Umm Sulaym solía recoger el sudor del Profeta en un frasco cuando él estaba durmiendo. En una ocasión se despertó y la encontró haciendolo. Él le preguntó que estaba haciendo y ella respondió: "¡Oh Mensajero de Allah, usamos tu sudor como perfume y como una fuente de bendiciones para nuestros hijos".
"Has hecho lo correcto", dijo el Profeta.
El Profeta no prohibió a nadie hacer estas cosas. Él no dijo a nadie que había cometido una innovación o asociado compañeros a Allah.
El perfume favorito del Profeta era el almizcle aunque sólo usó perfume para enseñar a su Ummah a hacerlo. Su aroma natural era más dulce que el almizcle. Una vez cayó una gota de su sudor en el suelo en un lugar en Medina. El olor dulce permaneció en ese lugar durante todo un año!
Sayyiduna Ali dijo: "Allah puso las cosas del mundo más valiosas en la más baja de las criaturas. El tipo más valioso de alimentos es la miel, y viene del estómago de una abeja. El tipo más valioso de ropa es la seda y viene de un gusano. El perfume más valioso es el almizcle y viene de la sangre de una gacela.
También dijo: "Si la principal preocupación de alguien es lo que entra en su estómago, su valor es lo que sale de el".

No hay comentarios:

Publicar un comentario