Buscar este blog

jueves, 19 de noviembre de 2015

Reflexiones sobre la función de las Mezquitas

Reflexiones sobre la función de las Mezquitas


El siguiente es un resumen de la lección de Ihya Ulum al-Din de Habib Ali al-Jifri (que Allah lo preserve y nos beneficie por él) en Abu Dhabi, el 10 de septiembre 2014 / 15 de Dhul-Qa`dah 1435, según la traducción del Ustadh Amin Buxton (que Allah le incremente).

Las mezquitas son fundamentalmente establecidas para la adoración y el recuerdo de Allah. Algunas personas dicen: "¿Eso es todo para lo que están?" Debemos tener cuidado de decir esto porque una de las causas fundamentales de nuestros problemas es la falta de recuerdo de Allah en nuestras vidas.

Es cierto que la mezquita tiene muchas otras funciones. El Mensajero de Allah ﷺ recibiría delegaciones en su mezquita y enviaría ejércitos desde ella. Sin embargo, algunas mezquitas están tan llenas de política que son como parlamentos. Nunca se oye nada en la mezquita que ablande tu corazón.

Debemos ser conscientes de la grandeza de la mezquita. Allah dice en el hadiz Qudsi:

"Las mezquitas son Mis Casas en la tierra. Los que las frecuentan son mis visitantes. Buenas nuevas a un siervo que se purifica a sí mismo en su casa y luego Me visita en Mi casa, porque es el deber del Anfitrión honrar a Su invitado".

La mezquita es como un pedazo de paraíso. Entrar a ella te permite volver a Allah. Debe ser un lugar que une los corazones de la gente. Este es uno de los beneficios de rezar juntos en congregación. Cuando las personas se alinean para rezar juntos se deshace la distancia entre ellos.

Desafortunadamente, este no es siempre el caso. En una mezquita en una ciudad en Occidente estalló una disputa sobre la permisibilidad de recordar a Allah en voz alta después de la oración. La disputa llevó a una pelea y alguien llamó a la policía. Cuando los agentes de policía entraron en la mezquita, un anciano les pidió que se quitaran sus botas por respeto al lugar. Uno de los oficiales respondió diciendo: "Si tu gente hubiera tenido algún respeto por este lugar no estaríamos aquí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario