Buscar este blog

martes, 17 de noviembre de 2015

Sobre la Preparación para la venida del Imam Al Mahdi

Sobre la Preparación para la venida del Imam Al Mahdi

Respondido por Sayyidi al-Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo preserve y nos beneficie por él).

¿Cómo nos preparamos para la venida del Imam Al Mahdi?

La venida del Imam al-Mahdi, que la paz de Allah sea con él y con todos los profetas y personas piadosas, entra en la categoría de las cosas del No Visto de las que el Mensajero de Allah ﷺ nos informó. Es similar a la venida del Dajjal o Ya'juj y Ma'jūj, el regreso de Sayyiduna `Isa bin Maryam o el Día del Juicio. Debemos creer en estas cosas tal como el Profeta las mencionó.

Sin embargo, estas cosas del No Visto, no deben distraernos e impedirnos cumplir nuestras obligaciones. No debemos ser absorbidos por las creencias infundadas respecto a ellas. Las personas se obsesionan por ciertas visiones oníricas que les hacen afirmar que han alcanzado ciertas estaciones o que el Imam al-Mahdi está en un lugar determinado. Algunos afirman conocer su edad, mientras que otros niegan su existencia por completo! La gente tiende a distraerse con estas cosas a pesar de que no se les pide preocuparse por ellas.

Tenemos que preguntarnos si el Imam al-Mahdi viniera en su tiempo, ¿Estas personas que tanto hablan de él estarían entre sus verdaderos seguidores? ¿O se entregarían a los deseos de su yo inferior o a sus propios engaños y no lo harian? Si las personas no son capaces de apoyar la causa del Profeta ﷺ en sí mismos, en sus familias y sus hogares entonces se teme que no esten en condiciones para apoyar la causa de Allah y Su Mensajero cuando llegue el Imam al-Mahdi.

En cualquier época en la que estemos viviendo, tenemos que obedecer las órdenes que hemos recibido a través de la revelación. Si alguien vive en el momento en el que viene el Imam al-Mahdi, es obligatorio para dicha persona apoyarle porque el Profeta ﷺ nos informó claramente que él será el verdadero líder de los musulmanes.

Debemos creer en los futuros eventos sobre los que Allah y Su Mensajero nos han informado. Estos eventos se llevarán a cabo a su tiempo. El Profeta ﷺ no especificó cuándo vendra el Imam al-Mahdi o cuando volvera Sayyiduna `Isa, pero tenemos la certeza absoluta de que estos eventos se llevarán a cabo como el Profeta los describió.

No es nuestro deber especular sobre el tiempo o el lugar en el cual él vendrá, a menos que estas cosas hayan sido mencionadas específicamente en los textos sagrados. Sabemos, por ejemplo, que la gente primero le jurará lealtad junto a la Kaaba, entre la Esquina y el Maqām. [1] Este ha sido narrado en los textos sagrados y creemos en ello como ha sido narrado.
Debemos ocuparnos de la realización de aquello que nos incumbe. Esto es lo que complacerá al Imam al-Mahdi cuando venga y esto es una manera de apoyarle.


[1] Lo que significa la esquina de la Kaaba, en la que está incrustada la Piedra Negra. El maqam es Maqam Ibrāhīm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario