Buscar este blog

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Sobre el significado de Renunciar al Dunya


Sobre el significado de Renunciar al Dunya

Respondido por Sayyidi al-Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo preserve y nos beneficie por él).

Imam al-Haddad menciona que el Dunya (el mundo material) es un obstáculo para los viajeros en su camino hacia Allah. ¿Qué significa renunciar al Dunya?

Renunciar al Dunya en realidad significa dejar todo lo que te distrae de centrarte en Allah y dejar todo lo que puede llevar a desobedecerle. Esto significa no tener dependencia en las cosas mundanas, al no tener veneración por ellas y no tener orgullo en ellas. Esto no quiere decir, (como quizás alguien imagine) dejar la comida, la bebida y la ropa y no hacer un esfuerzo por ganar lo suficiente para mantenerse a sí mismo y ayudar a los familiares.

Hay diferentes grados de renuncia al Dunya. El primer grado es obligatorio y esto es abandonar lo que está prohibido. El segundo grado, es requerido para cada verdadero caminante en el sendero hacia Allah, y esto es dejar lo que es dudoso o desagradable. Al hacerlo, preserva la realidad del Islam del caminante y la fuerza de su fe. Un tercer grado es renunciar a todo lo que uno no necesita y renunciar a todo lo que no nos asiste en la obediencia a Allah, y hay otros grados más allá de esto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario