Buscar este blog

miércoles, 27 de enero de 2016

Beneficios de Mantener la Compañía de los Piadosos

Beneficios de Mantener la Compañía de los Piadosos

Consejos de Habib `Abdullah bin Husayn bin Tahir (que Allah tenga misericordia de él y nos beneficie por él)

El medio más beneficioso de la rectificación de tu corazón, logrando el perdón por tus pecados, protegerte de las calamidades y lograr todo lo que deseas es mantener la compañía de los amigos de Allah, los eruditos que actúan sobre sus conocimientos. Si los ves, te recuerdan a Allah. Su estado te eleva y te hace buscar a Allah y su forma de hablar te guía a Él. Ser testigo de sus nobles atributos te alienta a alcanzar atributos similares. Mantener su compañía y mirarles es un acto de adoración y amarlos es una causa de la consecución de la felicidad. El que es capaz de mantener su compañía debe considerar esto como la mayor bendición. Debe aprovecharla haciendolo con amor, veneración y una buena opinión de ellos y completos modales interna y externamente. Debe tratar de beneficiarse de sus conocimientos, buscar las bendiciones de ellos y emularles, porque "cada persona está con aquel que ama" y "toda persona sigue la religión de su compañero cercano".

Guías de hombres - buenas nuevas a aquel que los ha visto

Y mantuvo su compañía aunque fuera una vez en su vida

Mira el perro de la "Gente de la Cueva". Mediante mantener la compañía de los amigos de Allah fue mencionado con ellos en el Corán, y entrará en el Paraíso con ellos.

Habib Ahmad bin Zayn al-Habashi, dijo: "La comprensión es una luz que brilla en el corazón que sólo es dada a los que guardan la compañía de los piadosos o leen sus libros".

Lo más importante es tener buenos modales con ellos, porque se ha dicho: "El que es verdaderamente privado no es la persona privada de mantener la compañía de los piadosos, pero el que guarda su compañía, pero no muestra comportamiento correcto hacia ellos".

Habib Umar bin Saqqaf al-Saqqaf (el sheij de Habib `Abdullah) dijo: "Lo más beneficioso para el caminante es recordar la vida y los estados de los piadosos, especialmente de aquellos que vivieron recientemente porque buscaban a Allah en momentos en que la gente se había alejado de Él y Allah les dio una visión a la vez que la mayoría de la gente estaba ciega".

Si no puedes mantener físicamente su compañía entonces lee sus libros, su poesía y sus biografías, porque "la misericordia desciende cuando se menciona a los piadosos". El significado de esto, como dice el Imam al-Ghazali, es que mencionarlos saca el deseo de emularles y compensa las propias deficiencias que a su vez llevan a entrar en el Paraíso y encontrarnos con Allah, que es el verdadero significado de la misericordia. Así como "la misericordia desciende cuando se mencionan los piadosos", lo contrario también es cierto: la maldición de Allah desciende cuando se menciona a los corruptos. Esto es porque mencionarles a menudo hace que el corazón tome a la ligera los actos de desobediencia. Esto queda demostrado en el hadiz del Profeta ﷺ: "Un mal compañero es como un herrero: si no te quema con sus chispas saldrás con mal olor". Al igual que la ropa de una persona lleva un mal olor sin que él se de cuenta , el corazón comienza a tomar a la ligera los actos de desobediencia sin que la persona lo note.

No hay comentarios:

Publicar un comentario