Buscar este blog

martes, 19 de enero de 2016

La clave para los secretos internos - Primera Lección

La clave para los secretos internos - Primera Lección

Resumen de la Primera Lección de Sayyidi Habib Umar bin Hafiz, de su comentario sobre "Miftah al-Sarair" ("La clave de los secretos internos") por su antepasado, Sheij Abu Bakr bin Salim. El libro contiene consejos esenciales para cada buscador.

Los Atributos de Allah: el Perdonador y el Ocultador (Aquel que oculta las faltas de las personas)

Sheij Abu Bakr bin Salim (que Allah tenga misericordia de él) menciona el nombre de Allah, "al-Ghaffar" (el Perdonador) de forma que sepamos que nuestros pecados no pueden velarnos de Él por muy grandes o numerosos que sean.

El diablo se beneficia de un acto de desobediencia haciendo que la persona que lo comete caiga en un acto mayor de desobediencia que es desesperar de la misericordia de Allah o que le hace creer que su pecado es más grande que la misericordia de Allah. Los pecados son el atributo del siervo y el perdón es el atributo de Allah. ¿Cómo puede el atributo del siervo ser más grande que el atributo de Allah?

El signo de aquellos que son veraces en buscar el perdón de su Señor es que [ellos] perdonan cualquier mal que los siervos de Allah les hagan. Es lógico que Allah luego les perdone. Aquel que constantemente busca tomar sus derechos de la gente tendrá el ajuste de cuentas más difícil en el Día del Juicio.

El Sheij también menciona el nombre de Allah, al-Sattar (Aquel que oculta las faltas de las personas). Si alguien desea que Allah oculte sus faltas, entonces que [él] oculte las faltas de los siervos de Allah. El Profeta ﷺ dijo: "Si alguien oculta las faltas de un creyente, Allah ocultará sus faltas en esta vida y la siguiente".

El Levantamiento del velo

El Sheij dice: "Aquel que levantó el velo que había entre Él y sus amigos protegidos de tal manera que fueron testigos de Él en todo mediante el ojo de la visión interior".

Cuando Allah levanta el velo entre Él y su siervo, el siervo saborea una dulzura que es indescriptible. Luego alcanza el conocimiento directo de Allah que es la verdadera manifestación de la nobleza humana. La dicha que luego experiencia en el Paraíso y al contemplar el noble rostro de Allah es de acuerdo al grado de su conocimiento de Allah. Su gozo en el Paraíso es de acuerdo a su conocimiento del Creador del Paraíso.

Los conocedores de Allah dicen que el mayor castigo es ser velado de Allah. Uno de ellos dijo: "Castígame de cualquier manera que Desees, pero no me castigues con la humillación de ser velado de Ti".

Los conocedores de Allah Le atestiguan en todo y nada les vela de Él. La creación para ellos es como un espejo en el que son testigos de la belleza, la grandeza y la perfección del Creador. Para ellos la creación es como una hoja de vidrio a través de la cual son testigos de Allah. Para los incrédulos y los desatentos, sin embargo, es como un muro que les impide ver lo que está detrás de él, es decir, Allah.

El Sheij hace un juramento más adelante en el libro de que él no vio nada en la creación sin atestiguar a Allah antes de, con o después de ello. Hizo esta declaración a la edad de diecisiete años. Entonces, ¿cuál era su estado a la edad de dieciocho o diecinueve años y en todos los años de su vida a partir de entonces? Vivió más de setenta años y los piadosos aumentan en cercanía a Allah en cada respiración.

Karamat

Allah honra a Sus siervos piadosos rompiendo para ellos algunas de las normas en la creación (karamat), que sirve para aumentar la certeza de sus seguidores. El yo inferior tiende naturalmente hacia la ociosidad, la negligencia, la arrogancia y el aburrimiento. Cuando los piadosos fueron en contra de estas tendencias y rompieron sus malos hábitos, Allah rompió las normas en la creación para ellos.

Tasbih

Cada cosa creada es por naturaleza en un estado de tasbih (proclamar la trascendencia de Allah) así que cuando el creyente hace abundante tasbih su corazón está en armonía con la creación. Hacer abundante Tasbih asiste al caminante en el camino hacia Allah.

El Paraíso y el Fuego

Por cada buena acción que el creyente realiza su lugar en el Paraíso será ampliado. Otorgar oraciones sobre el Profeta ﷺ hace que el lugar del creyente en el paraíso se amplíe al máximo, como ha sido narrado. Cuanto más oraciones otorgue sobre el Profeta, más ampliado será su lugar.

Del mismo modo, si alguien comete una mala acción y de no ser perdonado, su lugar en el fuego se ampliará y se incrementará su castigo.

Se ha narrado que si alguien le pide a Allah por el Paraíso tres veces, el paraíso dirá: "Oh Allah, hazle uno de mi gente", y si alguien busca refugio en Allah del fuego tres veces, el fuego dirá: "¡Oh Allah lo protégele de mí".

Hay un valle en el fuego que está reservado para aquellos que presumen de su recitación del Corán y de la oración. Incluso el fuego busca refugio del terror de este valle, ya que es una manifestación de la ira de Allah.

Algunos hadices afirman que las estaciones del Paraíso son tan numerosas como los versos del Corán. Se dirá a la persona que memorizó el Corán y actuó conforme a él: "Recita y asciende como solías recitar en esta vida y tu estación será de acuerdo con el último verso que recites". Esa persona recitará verso tras verso y ascenderá (y hay 500 años de distancia entre cada estación) hasta que llegue a la estación más alta en el nivel más alto del Firdaus.

El Firdaus es el nivel más alto del Paraíso y el Trono es su techo. Pero hay un nivel superior - al-Wasilah - que está reservado para el Mensajero de Allah ﷺ. Él dijo: "Pide por mi a Allah que me sea dada al-Wasilah (después del adhan) porque es una estación reservada para un siervo, y espero ser ese siervo".

Para escuchar la grabación entrar en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario