Buscar este blog

sábado, 20 de febrero de 2016

La clave para los secretos internos - Segunda Lección

La clave para los secretos internos - Segunda Lección


Resumen de la Segunda Lección de Sayyidi Habib Umar bin Hafiz, de su comentario sobre "Miftah al-Sarair" ("La clave de los secretos internos") por su antepasado, Sheij Abu Bakr bin Salim. El libro contiene consejos esenciales para cada buscador.


La Obediencia

Uno de los piadosos dijo: "Un siervo no se ennoblece a sí mismo con algo más grande que la obediencia hacia Allah. Un siervo no se rebaja a sí mismo con algo más grande que la desobediencia hacia Allah".

Si tomas a la ligera tus actos de desobediencia, el castigo por ellos será mayor.

Si no piensas sobre tus actos de obediencia, la recompensa por ellos será mayor.

Si estás orgulloso de tus actos de obediencia, la recompensa por ellos será reducida o eliminada por completo.

Si tienes miedo de Allah después de haber cometido actos de desobediencia, el castigo será reducido o Allah los pasará por alto.

Sheij Abu Bakr bin Salim (que Allah tenga misericordia de él) compara los actos de obediencia a las prendas de vestir. Cada vez que realizas un acto de obediencia es como si te estuvieras adornando con una prenda nueva. Cada prenda tiene una luz específica, grado y recompensa. Su luz se manifestará en el Día del Juicio. Allah dice: La ropa de Taqwa es la mejor. [1]


La Intención

Sheij Abu Bakr dice: "Haz una firme resolución para realizar buenas acciones en el día como en la noche".

Una de las más grandes sabidurías detrás de la creación de Allah del día y la noche es que durante la noche alguien puede ser recompensado por lo que perdió durante el día y durante el día alguien puede ser recompensado por lo que perdió durante la noche.

Los días y las noches conforman una semana, las semanas conforman los meses y mes a mes componen años, por lo que tu vida útil, en realidad, es sólo un día y una noche. El que tiene éxito es el que se aprovecha de ella.

Imam al-Junayd dijo que una buena intención abre setenta de las puertas de tawfiq.

Cada vez que uno de los eruditos piadosos iba de viaje le diría a sus compañeros que llevarán un gran número de libros con ellos. Ellos decían: "No habrá tiempo para leerlos todos".

Él respondía: "Seamos sinceros con Allah y entonces seremos recompensados por la intención de leer estos libros, incluso si no los leemos todos".

Cuando las personas piadosas de Tarim enviaban a sus hijos a hacer un recado les decían: "Si te encuentras con una persona ciega muéstrale el camino, si encuentras a alguien con algo pesado ayúdale, si encuentras la puerta de una mezquita abierta ciérrala de modo que los animales no entren en ella y si encuentras algo dañino en el suelo apártalo. "Por lo tanto les enseñaban muchas intenciones por los que serían recompensados, incluso si no se cruzan ninguna de estas cosas.


Grandes Esperanzas

Al tener grandes esperanzas estas seguro de que vas a vivir mucho tiempo y que la muerte es algo lejano. Esto hace que retrases la realización de buenas obras. Si estás seguro de que vas a vivir incluso una hora más, es como si estuvieras dictando a Allah cuál será tu estado. Tu no tienes derecho alguno a dictar a Allah.

El profeta ﷺ dijo que hay cuatro signos de la miseria: un ojo seco (que nunca derrama lágrimas), un corazón duro, la codicia y las grandes esperanzas.

El tener grandes esperanzas va en contra del consejo del Profeta ﷺ de rezar cada oración como si fuera tu última oración.

Sayyiduna Abu Bakr dijo a Sayyiduna `Umar cuando le pasó el califato: "Debes darse cuenta de que hay ciertas acciones que se deben realizar por Allah durante la noche que Él no aceptará durante el día, y hay ciertas acciones que debes realizar por Allah durante el día, que Él no aceptará durante la noche ".

Para escuchar la grabación de la clase, entrar en el siguiente link:
https://www.dropbox.com/s/bumwln4kedvsskt/VN850901.WMA?dl=0
_

[1] Al-A`raf, 7:26

No hay comentarios:

Publicar un comentario