Buscar este blog

sábado, 6 de febrero de 2016

Muhammad ﷺ: el Primero, el Último, el Manifiesto y el Oculto

Muhammad ﷺ: el Primero, el Último, el Manifiesto y el Oculto


En las últimas semanas hemos presentado oraciones usando cuatro nombres de Allah el Primero (al-Awwal), el Último (al-Akhir), el Manifiesto (al-Zahir) y el Oculto (ul-Batin). Sayyidi Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo preserve y nos beneficie por él) explica por qué el Profeta ﷺ es también el Primero el Último, el Manifiesto y el Oculto.

"Tu Señor es el Primero, el Último, el Manifiesto y el Oculto. El profeta ﷺ también es el Primero, el Último, el Manifiesto y el Oculto. En la noche del Isra' y Mi'raj, el Mensajero de Allah ﷺ fue recibido por uno de los profetas de la siguiente manera: "La paz sea contigo, el Primero; la paz sea contigo, el Último; la paz sea contigo el Manifiesto; la paz sea contigo, el Oculto".

Allah es el Primero en el sentido absoluto, pero Muhammad es el Primero en la creación. Allah es el Último en el sentido absoluto, pero Muhammad es el Último en la creación. Allah es el Manifiesto en el sentido absoluto, pero Muhammad es el más Manifiesto en la creación. Él es el que dijo: "Adán y todos los que vinieron después de él estarán bajo mi estandarte en el Día de la Resurrección". ¿Hay alguien que sea más manifiesto que él? Allah es el Oculto en el sentido absoluto, por lo que Abu Bakr al-Siddiq dijo: "Nadie conoce a Allah excepto Allah". No hay nadie más Oculto que Muhammad en la creación. Sólo su Señor le conoce realmente, por lo que es el Oculto ﷺ.

Él ﷺ alcanzó todas las estaciones de la perfección y no tiene compañero en ellos. Hasta el momento está más allá de que cualquier persona se le parezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario