Buscar este blog

viernes, 1 de abril de 2016

El Becerro de oro de la Ummah

El Becerro de oro de la Ummah

El siguiente es un extracto de las palabras de Sayyid al-Habib Muhammad al-Haddar (que Allah el Altísimo tenga misericordia de él y nos beneficie por él, que Él fortalezca nuestra unión con él y todos Sus siervos escogidos, y que Él nos permita seguir sus bendecidos pasos en la piedad y el servicio).

Mira cómo los hombres de negocios en Meca y Jeddah han llegado a dominar su comercio. Ellos fijan sus anuncios en todas partes! Si sólo estas vallas clarificaran los ritos del Hajj y los modales para entrar en Meca! Estos anuncios son una prueba de su amor por las cosas materiales.

Verdaderamente el Mensajero de Allah ﷺ dijo la verdad! Un día le contó a sus compañeros la historia del pueblo de Musa que, después de haber sido salvados del Faraón, comenzaron a adorar al becerro de oro. Los compañeros estaban sorprendidos de que después de recibir esas señales estas personas se hubieran rebajado a si mismas a tal nivel. El profeta les dijo que no se sorprendieran.

El ﷺ les dijo:

"Cada nación tiene su becerro (de oro), y el becerro de mi nación es el oro y la plata".

Adorarán cosas materiales, todas sus ambiciones se centrarán en la consecución de las cosas materiales y viajarán y alcanzarán calificaciones por las ganancias terrenales.

A Allah pertenecemos y a Él volveremos!

[Nos preguntamos qué Habib Muhammad habría dicho si hubiera visto el estado de la Meca hoy!]
_

* Sayyid al-Habib Muhammad al-Haddar nació en el año 1340H (1921) y volvió a su Señor en el 8 Rabi` al-Thani 1418 (1997).

No hay comentarios:

Publicar un comentario