Buscar este blog

jueves, 25 de mayo de 2017

Intenciones para el bendito mes de Ramadan

Intenciones para el bendito mes de Ramadan
Respondido por Sayyidi al-Habib Umar bin Hafiz (que Allah le proteja y nos beneficie por él).
¿Cuáles deberían ser nuestras intenciones al recibir el bendito mes de Ramadán?
 Debemos intentar estar en el estado en el que Allah y Su Mensajero ﷺ aman para nosotros.
 Debemos tratar de alcanzar la complacencia de Allah y fortalecer nuestro seguimiento del Mensajero de Allah ﷺ.
 Debemos intentar que una nueva puerta se abra para lograr el entendimiento del Corán y actuar de acuerdo a el.
 Debemos intentar evitar las cosas internas que anulan el ayuno al igual que evitamos las cosas externas.
 Debemos tratar de elevar nuestro ayuno del ayuno de la gente común hacia el ayuno de la élite y debemos aspirar a alcanzar el ayuno de la élite de la élite, aunque sólo sea por un corto tiempo.
[Habib se está refiriendo a los tres grados de ayuno mencionados por el Imam al-Ghazali en Ihya Ulum al-Din. El ayuno de la gente común significa abstenerse de comer, beber y la satisfacción sexual. Estas son las cosas externas que anulan el ayuno. El ayuno de la élite es la vigilancia de uno mismo, de los oídos, los ojos, la lengua, las manos y los pies y todos los demás órganos, de la desobediencia. Al desobedecer a Allah con estos órganos se anula el ayuno interiormente. El ayuno de la élite de la élite es para que el corazón esté centrado en nada más que Allah. Se rompe por el pensamiento de otro que no sea Allah.]

viernes, 10 de marzo de 2017

Sobre el temor de ser rechazado por Allah

Sobre el temor de ser rechazado por Allah
Respondido por Sayyidi Habib Umar bin Hafiz (que Allah le proteja y nos beneficie por él)
Me siento como si hubiera sido rechazado por Allah. ¿Cómo sé si este es el caso o no?
Allah ha llamado a Sus siervos a Su puerta. Nadie puede decir definitivamente si ellos o cualquier otra persona han sido rechazados, hasta después de encontrarse con Allah. En este punto se revela la verdad. Siempre y cuando a alguien le quede un instante para vivir, nadie puede decir definitivamente si es rechazado o no. La persona que es rechazada es alguien que muere en una religión que no es el Islam, que se apartó de Allah y Allah se apartó de él. Todo lo que tenemos son señales externas que apuntan a esto, pero sólo Allah conoce la realidad de los estados de la gente. No es apropiado que un siervo haga un juicio definitivo sobre sí mismo o sobre cualquier otra persona, porque este juicio pertenece a Allah solo. Así que no podemos hacer afirmaciones falsas. Allah oculta la verdad de este asunto. Él te ordenó que lo buscaras y si lo haces, serás aceptado. Te llamó a Su puerta en las lenguas de aquellos amados para Él, así que buenas nuevas a quien escucha la llamada y responde.

jueves, 26 de enero de 2017

Recordar a los Creyentes de lo que fue enviado con el mejor de los Mensajeros

Recordar a los Creyentes de lo que fue enviado con el mejor de los Mensajeros

Esta es una traducción de un tratado de Habib `Abdullah bin Husyin bin Tahir (que Allah tenga misericordia de él y nos beneficie por él) titulado "Recordar a los creyentes de lo que fue enviado con el mejor de los Mensajeros". Aunque pequeño en tamaño, el tratado contiene un resumen completo del mensaje que el Profeta ﷺ transmitió. Muchas personas han tratado y tratan de resumir las enseñanzas del Islam, pero pocos han podido o podrán hacerlo de una manera tan completa y exhaustiva como este gran Imam, que combinó el interior y el exterior del conocimiento. Que Allah nos permita estar incluidos en la oración de Habib `Abdullah que "aquellos que lo utilicen como un recordatorio o difundan sean la gente que ordenen el bien y prohiban el mal, y que sean amados por el Mejor de la Creación".

Descargar en el enlace ⬇

Recordar a los creyentes de lo que fue enviado con el mejor Mensajeros  

jueves, 5 de enero de 2017

¿Por qué las mujeres componen la mayoría de la gente del Fuego?


¿Por qué las mujeres componen la mayoría de la gente del Fuego?

Respondido por Sayyidi Habib Umar bin Hafiz (que Allah le proteja y nos beneficie por él)

¿Por qué las mujeres constituyen la mayoría de la gente del Fuego?

La razón de esto es que hay más mujeres que hombres en total, así como la mayoría de las personas del Fuego son mujeres, de igual manera la mayoría de la gente del Paraíso son mujeres. Un creyente masculino se casará con al menos dos mujeres en el Paraíso (sin mencionar a hur al-'ayn - las doncellas del Paraíso) así que hay al menos el doble de mujeres en el Paraíso que los hombres. De hecho, hay más. Por su preocupación por la Ummah, el Profeta ﷺ advirtió a las mujeres de dos cosas que pueden hacer que entren al Fuego - no apreciar a sus maridos y maldecir en exceso[1].

————

[1] Narrado por al-Bukhari y Muslim 

Sobre los acontecimientos políticos recientes en EEUU


Sobre los acontecimientos políticos recientes en EEUU

Respondido por Sayyidi Habib Umar bin Hafiz (que Allah le proteja y nos beneficie por él)

¿Cómo debemos reaccionar a los acontecimientos políticos recientes en EE.UU.?

No debes preocuparte de si un presidente viene u otro se va. Tu Señor es Allah y tu intermediario es Su Mensajero ﷺ. Todo el mundo está en Su dominio. Ninguno de los acontecimientos que ocurren en la tierra debe sacudir nuestra creencia en la información que hemos recibido de los cielos. El Profeta ﷺ dijo: "Ten la certeza de que la victoria viene con la perseverancia, el alivio viene después de la aflicción y la facilidad viene después de la dificultad". No debes estar preocupado y no debes quedarte corto en el cumplimiento de tus obligaciones religiosas. No hay duda de que el Islam se extenderá a los diferentes rincones de la tierra.




Sobre el temor de llevar el hijab en público


Sobre el temor de llevar el hijab en público

Respondido por Sayyidi Habib Umar bin Hafiz (que Allah le proteja y nos beneficie por él)

Con el clima actual, algunas hermanas temen ser acosadas si llevan el hijab en público. ¿Que deberían hacer?

Deben recitar lo siguiente cada vez que salgan de su casa:

1. La súplica Profética:

بِاسمِ اللهِ آمَنْتُ بِاللهِ تَوَكَّلْتُ عَلَى اللهِ ولا حَوْلَ ولا قُوَّةَ إِلا بِاللهِ العَلِيِّ العَظِيم

Bismillah, amantu billah, tawakkaltu al’Allah, wa la hawla wa la quwwata illa billahi’l-`aliyyi’l-`azim
En el Nombre de Allah, pongo mi confianza en Allah, me encomiendo a Allah y no hay poder ni fuerza salvo en Allah.

2. Ayat al-Kursi

3. Wird al-Sakran (si se lo saben) [1]

Deben esforzarse por mostrar buen carácter, ser dignas y dar el mejor ejemplo a los que les rodean. No deberían sentirse afectadas por aquellos que les dicen cosas desagradables y deberían mostrar bondad a aquellos que los maltratan. Esto es una prueba y su mal pronto pasará.

[1] Wird al-Sakran se puede encontrar en al-Khulasah, después de Surah Ya Sin. Es un wird corto y poderoso, leído para la protección de todos los tipos de mal. Fue compuesto por Shaykh Abu Bakr al-Sakran el hijo de Shaykh Abd al-Rahman al-Saqqaf.





martes, 11 de octubre de 2016

VIDEO: Alegría y tristeza por Sayyiduna al-Husayn

VIDEO: Alegría y tristeza por Sayyiduna al-Husayn

Por el Habib Ali al-Jifri (que Allah le proteja y nos beneficie por él)

De acuerdo con Ahl al-Sunnah, el Día de Ashura es un día de alegría por la salvación de Sayyiduna Musa. No hay duda de que también es un día de tristeza ya que fue el día en que fue martirizado Sayyiduna al-Husayn, junto con sus familiares y algunos de los Ansar. Al mismo tiempo, es un día de celebración, ya que fue una victoria para Sayyiduna al-Husayn. ¿Cómo puede ser una victoria para él cuando fue asesinado? Fue una victoria porque se mantuvo fiel a sus principios. Fue una victoria de la verdad sobre las armas y la fuerza. Cuando pensamos en sus asesinos, pensamos en la suerte que les está esperando. Cuando recordamos Sayyiduna al-Husayn, sin embargo, nuestros corazones están llenos de alegría, amor y veneración por él y su firmeza. Por lo tanto, es un día de victoria para Sayyiduna al-Husayn. Así que si estamos alegres por la victoria de Sayyiduna al-Husayn y la salvación de Sayyiduna Musa entonces estamos en el camino correcto.
Es natural sentir tristeza cuando recordamos la inmensa injusticia que se llevó a cabo. Antes de morir, Sayyiduna al-Husayn vio a todos sus hijos muertos delante de él, con la excepción de Sayyiduna Ali Zayn al-Abidin. También vio a los hijos de Sayyiduna al-Hasan, los hijos de su hermana Sayyidah Zaynab, y los hijos de su primo, Muslim bin Aqil bin Abi Talib, asesinados delante de él.
Hay dos extremos, los cuales deben ser rechazados. En un extremo tenemos la gente que dice que es un día terrible en el que nadie está autorizado a mostrar ninguna alegría, y si alguien lo hace entonces es porque odia a Ahl al-Bayt. Algunas personas se golpean a sí mismos y cometen otras acciones que están prohibidas en la Ley Sagrada.
Además de esto, algunas personas piensan que el amor por Ahl al-Bayt significa mostrar malos modales a Sayyiduna Abu Bakr y Sayyiduna Umar. Este no es el camino de los Ahl al-Bayt. Sayyiduna Ali tuvo hijos llamados Abu Bakr, Umar y Uthman. Sayyiduna al-Hasan tuvo hijos llamado Abu Bakr y Umar. Sayyiduna al-Husayn tuvo un hijo llamado Abu Bakr y dos hijos llamados Umar.
Hay otro extremo. Algunas personas entre los Ahl al-Sunnah van al grado de decir que Sayyiduna al-Husayn estaba equivocado. Alaban Yazid, a quien la mayoría de los eruditos de Ahl al-Sunnah consideran como una persona corrupta.
Creemos que las personas que van a cualquiera de estos extremos están equivocados, pero al mismo tiempo no las consideramos incrédulas.
Está bien estar triste en este día, y está bien estar alegre. No debemos permitir que nuestros corazones se llenen de odio por los autores de este crimen, pues Allah les hará rendir cuentas. En lugar de ello, nuestro corazón debe estar lleno de veneración por aquellos que fueron martirizados.